Publicidad

Artículo

God of War Ragnarok: quién es quién en la mitología nórdica

María López

Publicado

God of War Ragnarok ya está aquí. Con esta segunda parte no sólo se continúa la historia de 2018, sino que también se pone punto final a la saga nórdica. Después de su paso por la Antigua Grecia, el equipo de Santa Mónica dio el salto a la mitología nórdica con todo lo que eso conllevaba a nivel de cambios.

God of War: Ragnarök DESCARGAR
4

En Softonic nos ponemos manos a la obra y te contamos quién es quién en la mitología nórdica y que aparece en el juego. Prepara tu hacha y tus espadas del caos. Por cierto, este artículo tiene spoilers del primer juego: si no lo has terminado, no lo leas (por si acaso).

God of War Ragnarok: quién es quién en la mitología nórdica

Odín

El “padre supremo”, el que todo lo ve: Odín. Es el dios principal dentro de la mitología nórdica, con la sabiduría, la muerte, la guerra, la poesía o la victoria entre sus señas de identidad. Ya desde la entrega de God of War de 2018 no se paraba de hablar sobre él, pero en este God of War Ragnarok va a ser la pieza principal de todo el rompecabezas.

Hijo de Bor y de la gigante Bestla, es el padre de Thor (del que luego hablaremos), Baldur, Vidar y Váli, entre muchos otros. Sobre él recae el peso de todo lo que conocemos, así como de conducir a las valquirias a recoger a los guerreros muertos en el campo de batalla (y las valquirias son bien conocidas ya en la saga God of War).

Odín tiene a dos cuervos como sus animales más leales, Hugin y Munin. Junto a estos, reside en Asgard en el palacio de Valaskjálf, uno de los reinos que deberemos visitar durante este juego.

Thor

Hijo de Odín como se comentaba antes, quizás sea el dios nórdico más “famoso” de todos, en gran parte provocado por lo afianzado que está en la cultura popular general (es habitual verlo en cómics y películas de Marvel, series de televisión, etc.).

Thor es el dios del trueno y la fuerza, además de ser padre de Magni y Modi, entre otros. Y como bien se sabe si se ha jugado a la primera entrega, Thor va a buscar venganza por la muerte de ambos a manos de Kratos y Atreus.

Con un poderoso martillo capaz de electrocutar a todo el que lo desee, Thor es una de las figuras más importantes que va a tener este God of War Ragnarok. De hecho, es sobre el que ha girado toda la campaña de comunicación, de ahí que haya muchas ganas de ver qué nos depara. Seguramente también salga su hija Thrúd, una importante valquiria en la mitología nórdica.

Loki

Posiblemente, una de las grandes relevaciones que nos dio el final del primero juego: Atreus es Loki, una de las personalidades más importantes de la mitología nórdica. Aunque en la leyenda es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey, en el juego lo es de Kratos y Laufey (conocida como Faye).

Es curioso todo lo que gira en torno a la figura de Loki, ya que no está considerada como tal una deidad, pero es bastante importante dentro de la mitología. La profecía comenta que en el Ragnarok, la batalla del fin del mundo, Loki liderará a los jotun en su guerra contra Odín.

Con esto sobre el papel, uno se puede imaginar que Atreus va a tener un rol clave en el juego, ya que será el encargado de liberar el Ragnarok y enfrentarse a Odín. No podemos más que esperar para ver cómo lo ha hecho Santa Mónica todo este momento.

Freya

La bruja del bosque, Freya. Exmujer de Odín, busca venganza por la muerte de su hijo Baldur. Aunque en el primer juego nos ayuda durante una gran parte del trayecto, en cuanto sabe que hemos asesinado a su hijo, esta clama guerra contra Kratos y Atreus, aunque también sabe que Odín es su enemigo.

Freya, diosa Vanir, accedió a casarse con Odín para que llegara la paz entre los pueblos Vanir y Aesir (Odín pertenece a los dioses Aesir). Sin embargo, la relación entre ambos no llegó a buen puerto, ya que Odín aprendió la magia de Freya y la usó para fines poco éticos.

¿Nos perseguirá hasta la muerte en God of War Ragnarok o nos dará descanso?

Mimir

Tío materno de Odín, Mímir es la fuente de la sabiduría, ese que todo lo sabe. En la mitología nórdica, su cabeza fue amputada entre la guerra de los Aesir y los Vanir para ser dada a Odín. En el juego, en cambio, esta amputación la hacen Kratos y Atreus y la llevan consigo durante toda la aventura.

Mímir es el personaje que nunca se calla, pero también quien nos va a dar las mejores pistas para llegar a buen puerto.

Y más, por supuesto

Hemos traído quiénes serán los cinco personajes más importantes de la mitología nórdica en este God of War Ragnarok. Sin embargo, toca esperar para ver quiénes más aparecen en una aventura de la que poco se sabe, ya que el secretismo está a la orden del día.

Muchas ganas de ver cómo llega el Ragnarok.

También te puede interesar

  1. GodMode: el programa secreto de Twitter para tuitear desde cualquier cuenta

    GodMode: el programa secreto de Twitter para tuitear desde cualquier cuenta

    Leer más
  2. Star Wars: este será el papel de Baby Yoda en la Temporada 3 de The Mandalorian

    Star Wars: este será el papel de Baby Yoda en la Temporada 3 de The Mandalorian

    Leer más
  3. God of War Ragnarök reina en las nominaciones de los DICE Awards, superando a Elden Ring

    God of War Ragnarök reina en las nominaciones de los DICE Awards, superando a Elden Ring

    Leer más